La casa del futuro


Desde hace mucho tiempo, los laboratorios o las empresas tecnológicas nos han comentados ideas y nos han aportado informaciones sobre las casas inteligentes.

Por primera vez, según un artículo de Technology Review , un proyecto realizado por el MIT y TIAX ha creado un prototipo de una casa digital, cuyos sistemas avanzados de ordenadores recogen toda clase de información de los habitantes que se encuentran en su interior, como por ejemplo cada vez que encienden o apaguen una luz , cada vez que abran la puerta de un armario o simplemente tirando de la cadena del aseo.

El objetivo de esta casa es recoger información de los habitantes que se encuentran en ella, descubriendo así cuales son sus necesidades, y también sirviendo como modelo para crear casas inteligentes cada vez mejores.

También se realizarán investigaciones que se llevarán a cabo en esta casa, como estudiar la dieta, los hábitos de ejercicios y muchas más cosas que ayudaran a los habitantes a controlar su salud. Otra investigación que se realizará será el sistema de vigilancia que se desarrollará en la casa (cámaras, sensores, pulseras de alta frecuencia…).

Todo esto nos lleva a pensar que todavía tendrán que darse a conocer más avances tecnológicos de este tipo con el fin de facilitar y acomodar la vida de los humanos.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario