El mundo al revés

Una curiosa moda en el mundo de la arquitectura y, por supuesto, de la originalidad, es la construcción de las casas al revés. Estas casas, como su nombre indica, se encuentran construidas completamente a la inversa. Los turistas que las visitan suelen quejarse de pequeños mareos al rato de estar en ellas. Ejemplos de ellas son las siguientes:

Ésta primera se encuentra en Alemania, exactamente en Trassenheide, Isla Usedom. Sus muebles también se encuentran al revés, como podemos ver en las fotos.
La próxima casa es un diseño del polaco Daniel Czapiewski, hecha como una declaración artística sobre el estado actual del mundo; al revés. Se encuentra en Polonia.

En Estados Unidos se encuentra el centro Wonderworks, que simula a un museo volteado por un huracán. Se trata de un mini-parque de atracciones. Hay distintos Wonderworks en Florida, Tennessee, y en Carolina del Sur. Este último será inaugurado la primeravera de 2011.

¡Pero también en España contamos con nuestro propio edificio al revés! Se trata de un museo espectáculo de 1600 m2 llamado La Casa Katmandú, situado en Mallorca. Tiene aspecto tibetano, y en su interior incluye más de 3.000 piezas, al igual que una serie de personajes, como el Yeti. Además, en su jardín alberga un museo 4D y sus habitaciones incluyen trucos interactivos, como ilusiones ópticas. Su recorrido se compone de distintas salas temáticas: La Galería de los saqueos, La biblioteca de las ilusiones, El valle de Katmandú, El taller de las maravillas, La Cámara del dolor, El laboratorio de genética y La Cueva de los escalofríos.



 

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario